Buscador de las mejores ofertas
Para disfrutar plenamente de todas las cualidades del vino que adquiere y conserva, es absolutamente imprescindible servirlo a la temperatura conveniente, y ese es básicamente el interés de una eroski vinoteca.
De qué manera hemos visto previamente, mantener la temperatura y la humedad es esencial para los vinos, pero también para el buen funcionamiento de la vinoteca. Hay que revisar de vez en cuando los niveles de humedad y temperatura y si la nevera no incluye un sensor de humedad te recomendamos comprar un higrómetro (es un termómetro medidor de temperatura y humedad), son verdaderamente económicos.
Para envejecer apropiadamente y desarrollar sus aromas propios, el vino precisa reposar en un entorno tranquilo sin estar sujeto a movimientos y vibraciones. El vino conservado caliente corre el peligro de madurar y avejentar muy rápidamente; por el contrario, en tiempo frío el vino sería claro y empobrecido. Puedes usar un higrómetro, un instrumento que te deja medir la humedad, como el termómetro lo hace con la temperatura. Un clima seco y sin ventilación sería perjudicial para el vino, pero si eres un coleccionista y no quieres que la humedad arruine las etiquetas del vino, puedes prevenir este posible daño cubriéndolas con papel de cocina transparente cubierto de plástico. La humedad se eleva de esta manera desde el suelo y se extiende por toda la bodega de alguna forma. De este modo el vino dentro de la botella entra en contacto con la una parte del corcho empujada en el cuello de la botella. Como el corcho es flexible, debe sellar perfectamente y esto sólo ocurre si hay una alta humedad en el exterior. De lo contrario, en contacto con un entorno demasiado seco, el peligro es que el aire pueda entrar en la botella y alterar el vino o bien, peor aún, que el líquido pueda escapar de la botella. Los expertos dicen que en un sótano la humedad no ha de ser inferior al 80 por ciento.
- Vinoteca para 12 botellas con 70 W de potencia y capacidad de 35 litros
- Iluminación interior tipo LED de bajo consumo
- Temperatura regulable entre 11° y 18°
- Función auto-descongelación
- Panel de control táctil y display digital que permite elegir la temperatura óptima
- Vinoteca para 18 botellas con 52 litros de capacidad y 130 W de potencia
- Iluminación interior LED de bajo consumo
- Dual-zone: zona superior e inferior con temperatura independiente
- Función auto-descongelación
- Panel de control táctl y display digital que permite elegir la temperatura optima para la conservación
- Vinoteca de 8 botellas con potencia de 70 W y un volumen de 25 litros
- Iluminación interior tipo LED de bajo consumo
- Temperatura regulable entre 11⁰ y 18⁰C
- Muy silencioso, cuenta con función auto-descongelación
- Diseño en color negro, tres estantes cromados extraíbles, cristal de aislamiento doble para mantener la temperatura interior
- Vinoteca de 6 botellas con 17 litros de capacidad y potencia de 70 W
- Iluminación interior tipo LED
- Temperatura regulable entre 8⁰ y 18⁰C
- Muy silencioso, cuenta con función auto-descongelación
- Panel de control táctil y display digital que permitirá elegir la temperatura ideal para la conservación y consumo de vino
Top de los mejores modelos de eroski vinoteca
La primordial ventaja de las técnicas de división es que puedes colocar la unidad de condensación en un lugar recóndito, lo que mitiga el estruendo del compresor. Las técnicas de división además no quieren un agujero gigante o un área de interés en su pared. La primordial desventaja es que las técnicas de enfriamiento por rotura requieren una costosa instalación profesional. Sin embargo, la mayor parte de los refrigeradores de vino tienen variaciones de temperatura demasiado grandes para el almacenaje adecuado del vino fino y pocos sostienen situaciones de humedad adecuadas para el almacenamiento a largo plazo y el envejecimiento.