Buscador de las mejores ofertas
Las bodegas dejan mantener los vinos a la temperatura conveniente para consumirlos o bien mantenerlos por más tiempo. Empieza a disfrutar de un buen vino en el calor de tu casa.
Cuando se utiliza una habitación como bodega, es necesario asegurarse de que tiene ciertas peculiaridades climáticas y físicas. Aunque las peculiaridades de la bodega ideal pueden mudar según las ideas y expectativas de cada uno de ellos, hay algunos principios objetivos básicos que deben respetarse. Evitar completamente la construcción de bodegas de vino en áreas con alta polución acústica, donde los autobuses, el metro, los camiones pasan cerca. Evita también la cercanía a las bocinas de los elevadores o bien a algunos electrodomésticos, en particular las lavadoras. De forma alternativa puede estimar la instalación de un aire acondicionado, no obstante, los costos, normalmente injustificados en comparación con el valor de los vinos contenidos en una bodega “normal”, podrían ser excesivos. Si la temperatura es demasiado baja podría haber precipitación de ácido tartárico en las sales de tartrato que de alguna manera depauperaría el vino. Si la temperatura es demasiado alta, el vino evoluciona más veloz, madura y envejece ya antes, o bien incluso podría volver a fermentar levemente si todavía hubiera levadura viva y algo de azúcar residual en su interior. La energía acumulada en forma de temperatura puede causar la agregación y precipitación de polifenoles y taninos, que son las sustancias colorantes del vino. La temperatura debe permanecer incesante a lo largo del año, o por lo menos variar lentamente; los cambios repentinos de temperatura son extremadamente perjudiciales para el vino, que se contrae y se dilata conforme cambia. Una ligera capacitación de moho desde el exterior del corcho, aunque remota, es posible, pero ciertamente menos dañina que la sequedad del corcho. Tenemos experiencia en bodegas muy húmedas, que dismuyen las etiquetas a jirones en pocos años, pero al mismo tiempo conservan los vinos de manera ejemplar.
Indudablemente ya sabe que la luz y el vino no hacen buenas migas. La luz aumenta la posibilidad de óxido-reducción del vino, acelerando su envejecimiento. Para descansar dignamente y lograr su apogeo, el vino debe guardarse en un sitio oscuro. Por lo tanto, para reproducir la oscuridad de una bodega natural sepultada y dejar avejentar sus mejores añadas, las vinotecas eléctricas de envejecimiento están diseñadas con una puerta compacta o con una puerta acristalada con tratamiento anti-UV.
- Vinoteca para 12 botellas con 70 W de potencia y capacidad de 35 litros
- Iluminación interior tipo LED de bajo consumo
- Temperatura regulable entre 11° y 18°
- Función auto-descongelación
- Panel de control táctil y display digital que permite elegir la temperatura óptima
- Elegante y moderna nevera para vinos con una capacidad de 43 litros para almacenar hasta 14 botellas de vino o menos botellas junto con tus bebidas, cervezas, refrescos. Potente y sin vibraciones.
- Su compresor garantiza un rendimiento potente pero a la vez muy silencioso que no se ve afectado por la temperatura ambiente como ocurre con los frigoríficos termoeléctricos.
- Cuenta con una clasificación energética A+ para máximo ahorro de energía y dinero.
- Puerta reversible de cristal templado con filtro UV que garantiza la oscuridad interior y protege tus vinos y bebidas de la luz solar. De esta manera, las temperaturas se mantienen intactas sin arriesgar la alteración del sabor del vino.
- Termostato para la regulación de la temperatura de 2ºC – 21ºC (MIN-NORMAL-MAX). Dos (2) años de garantía
- Capacidad máxima 6 botellas, para vinos tintos
- Temperatura regulable 12ºC-18ºC
- Bajo nivel sonoro, sin vibraciones
- Diseño moderno con tecnología led
- Tamaño perfecto para cuando el espacio es un problema
- Enfriador/expositor para 4 botellas de vino
- Categoría energética B
- Temperatura regulable entre 6° y 18°
Encuentra las mejores ofertas en expositor vinoteca
En Vinotecalia sabemos que la bodega de calidad tampoco tiene que tener un costo excesivo de ahí que el hacer la vinoteca a la medida, prácticamente supone un sobrecoste imperceptible en el producto. Las vinotecas de acero y cristal son un auténtico boom en los ámbitos de diseño , las que son autenticas “peceras” de vino, haciendo modelo como nuestor sky- glass o bien avenue wine, donde toda la estructura del peso la soporta la bandeja, siendo la vinoteca cristal por los 4 costados. Esto da un aire de sofisticación a la estancia y le otorga ese toque vanguardista y poco visto, pareciendo que tenemos el vino expuesto en un escaparate de una alta joyería. Por todo ello, recomendamos siempre bodegas de contrastado prestigio.