La vinoteca mairena del aljarafe

Buscador de las mejores ofertas

La la vinoteca mairena del aljarafe es un aparato imprescindible para los amantes del vino y no solo. Esta clase de producto es idóneo para los que desean tener vinos siempre frescos.

El modelo más común de bodega es el refrigerador de vino de dos zonas. Las 2 zonas de enfriamiento pueden ser ajustadas independientemente una de la otra; de esta manera es posible almacenar diferentes géneros de vino a diferentes temperaturas. Las bodegas climatizadas, por otro lado, recrean la temperatura típica de una bodega tradicional, produciendo un microclima basado en la incesante ventilación de las botellas. Como se trata de un aparato más complejo, algunos modelos pueden estar equipados con diferentes zonas, cada una de las que está destinada al envejecimiento del vino o sencillamente a su conservación.

El vino es quizá la única bebida en el mundo que es tan delicada que puede ser sometida a cambios repentinos de temperatura y condiciones climáticas. A lo largo de la fase de refinamiento, que es el periodo en el que el vino adquiere sus cualidades organolépticas tradicionales, transformándose del mosto en néctar de los dioses, la temperatura es crucial para realzar el sabor y enfatizar el refinamiento de cada fragancia. El sótano es una cueva fresca, lejos de las temperaturas calientes y protegidas de las heladas y la luz.

Encuentra las mejores ofertas en la vinoteca mairena del aljarafe

Si no dispones de un espacio capaz de albergar el armario climatizado que precisa, lo mejor es acomodarla a las medidas que tengas libre. En Vinotecalia somos especialistas en el diseño de vinotecas a medida.