Laherradura vinoteca

Buscador de las mejores ofertas

En la bodega, la situación ideal para almacenar las botellas que poseen vino es horizontal, en anaqueles singulares bien pegados con ranuras que mantienen las botellas quietas. Encuentra en nuestro sitio, sugerencias y consejos para guardar las botellas de vino en la laherradura vinoteca, respetando las indicaciones de humedad, temperatura y ausencia de luz.

Muchos entusiastas del vino optan por suelos de madera para combinar con los botelleros de madera de las paredes. Otros optan por suelos de piedra para contrastar con los anaqueles de madera y crear un estilo viejo. El vidrio también es un material popular, singularmente para encerrar bodegas pequeñas bajo las escaleras. Si no tiene un sótano o es usado para algún otro propósito, busque una esquina de su casa que no esté en la línea directa de la luz del sol o de las corrientes de aire. Una idea cada vez más común y creativa es instalar un mini-sótano bajo las escaleras. De forma frecuente encerradas por vidrio, las bodegas bajo las escaleras pueden parecer bastante tráficas, en especial cuando se planifica la iluminación apropiadamente. Si tienes una despensa sin ventanas, eso asimismo sería un lugar ideal para una bodega. Si tiene un área de bar, puede instalar un pequeño guardarropa de almacenaje de vino detrás de la barra.

La mejor solución es tener una vinoteca donde se respeten las condiciones necesarias para guardar el vino (espacio, temperatura, humedad, etcétera). De esta forma, estarás listo para sacar una buena botella de vino para tus diferentes ocasiones o cenas con amigos, sin correr el peligro de tener una desapacible sorpresa de improviso.

Comparativa de los mejores modelos de laherradura vinoteca

Al instante de situar tú nevera para vinos, es necesario tener en cuenta los factores externos que pueden jugar contra el trabajo de la misma, y por consiguiente, de la calidad del vino. Los guardarropas para vino son capaces de preservar todo género de vinos, tal como lo son los vinos tintos, los vinos blancos, al igual que los vinos dulces e incluso el exquisito champagne.