Le petit vinoteca mendibil

Buscador de las mejores ofertas

Para servir los mejores caldos a la temperatura perfecta, en vinotecalia.eu disponemos asimismo de una gama de vinotecas de dimensiones reducidas.

La temperatura dentro de una vinoteca de envejecimiento ha de ser de 12°C. Esta temperatura ideal permite que el vino viva perfectamente hasta el momento en que alcanza su pico, el periodo ideal para tomar. Si el vino se expone a demasiado calor, avejentará demasiado rápido; si se mantiene por debajo de los 12°C, su envejecimiento se ralentizará. La bodega de envejecimiento, como su nombre indica, está desarrollada para guardar los vinos durante años. ¡Los tintos, blancos e incluso rosados en ocasiones pueden permanecer allí hasta 30 años! Esta clase de dispositivo está normalmente destinado a enófilos, coleccionistas o bien amantes de las grandes cosechas. Tiene una capacidad mucho mayor que una bodega de servicio. Como regla general, la bodega de envejecimiento puede cobijar hasta trescientos botellas.

El truco para almacenar vino en tu casa es sostener el calor lo más lejos posible del área de almacenaje. El vino puede almacenarse a temperaturas entre siete y 18°C (la temperatura ideal es de cerca de 13°C), cualquier temperatura superior a 21°C puede degradar su vino. El calor hace que el vino envejezca y pierda sus aromas y sabores propios.

Las mejores ofertas de le petit vinoteca mendibil

Una temperatura demasiado baja ralentizará la evolución “bloqueando” al vino. una temperatura demasiado alta acelera el proceso de envejecimiento del vino, que en este caso se degradará en lugar de avejentar, y la degustación se va a ver perturbada. La temperatura de envejecimiento designa una horquilla de temperaturas entre 10°C y 14°C, idealmente en torno a 12°C, independientemente del tipo de vino que se quiere preservar y hacer madurar.