Leza vinoteca

Buscador de las mejores ofertas

A la hora de compartir un buen vino, a nadie le gusta estar con prisa comprando la botella de vino momentos antes de el alimento o cena. Pero a fin de que esto no ocurra debemos tener las botellas a mano, bien mantenidas y organizadas. Por esta razón os traemos todo lo que precisa saber para adquirir una leza vinoteca.

Cuando el corcho de una botella se seca, se encoge y deja que el oxígeno se cuele dentro. El oxígeno es genial para dejar que un vino respire y desarrolle sus sabores, pero un vino ha de ser consumido poco tras la exposición. En pocos días, el oxígeno transforma incluso el más fuerte de los vinos en vinagre rancio. La forma más fácil de evitar que los corchos se sequen es guardar las botellas de lado. La luz, asimismo, puede jugar un enorme factor en la calidad del vino. Para los vinos que se guardarán durante más de un año, y para las botellas de burbujas, es mejor sostenerlas distanciadas de las fuentes de luz directa y fuerte.

Muchos entusiastas del vino optan por suelos de madera para conjuntar con los botelleros de madera de las paredes. Otros optan por suelos de piedra para contrastar con los estantes de madera y crear un estilo viejo. El vidrio también es un material popular, en especial para encerrar bodegas pequeñas bajo las escaleras. Si no tiene un sótano o bien es usado para algún otro propósito, busque una esquina de su casa que no esté en la línea directa de la luz del sol o bien de las corrientes de aire. Una idea cada vez más común y creativa es instalar un mini-sótano bajo las escaleras. Frecuentemente encerradas por vidrio, las bodegas bajo las escaleras pueden parecer bastante tráficas, singularmente cuando se planifica la iluminación apropiadamente. Si tienes una despensa sin ventanas, eso asimismo sería un lugar ideal para una bodega. Si tiene un área de bar, puede instalar un pequeño armario de almacenaje de vino detrás de la barra.

Los mejores modelos de leza vinoteca que mejor se adaptan a tus necesidades

Las bodegas resguardan las bebidas alcohólicas de las influencias externas potencialmente peligrosas, ofreciendo obscuridad, temperatura fija y humedad fija. El vino es un producto puro, perecedero, de la fermentación de la fruta. Dejado al descubierto al calor, suave, vibración o bien fluctuaciones de temperatura y humedad, todas las formas de vino pueden estropearse. Cuando se almacenan adecuadamente, los vinos no solo conservan su alta calidad, sino también mejoran su aroma, sabor y dificultad conforme maduran.