Buscador de las mejores ofertas
Somos expertos en tienda ropa vintage mas vinoteca a coruña y accesorios para el envejecimiento, la conservación, el servicio, el almacenamiento, el aire acondicionado, la degustación y la preservación del vino.
Cuando resulte posible, sostenga sus vinos almacenados en algún lugar dentro del rango de temperatura de 50°F a 59°F. Esta es frecuentemente citada como la temperatura ideal para guardar el vino, aunque las botellas pueden ciertamente soportar la exposición a temperaturas más bajas y más altas. Un espacio fresco dedicado es más importante para los planes de almacenamiento a largo plazo.
Para avejentar apropiadamente y desarrollar todos sus aromas propios, el vino necesita reposar en un entorno apacible sin estar sujeto a movimientos y vibraciones. El vino preservado caliente corre el riesgo de madurar y envejecer muy rápidamente; por contra, en tiempo frío el vino sería claro y depauperado. Puedes utilizar un higrómetro, un instrumento que te permite medir la humedad, como el termómetro lo hace con la temperatura. Un clima seco y sin ventilación sería perjudicial para el vino, pero si eres un coleccionista y no deseas que la humedad arruine las etiquetas del vino, puedes prevenir este posible daño cubriéndolas con papel de cocina transparente recubierto de plástico. La humedad se eleva de esta manera desde el suelo y se extiende por toda la bodega de alguna forma. De este modo el vino dentro de la botella entra en contacto con la parte del corcho empujada en el cuello de la botella. Como el corcho es elástico, debe sellar de manera perfecta y esto solo ocurre si hay una alta humedad en el exterior. De lo contrario, en contacto con un entorno demasiado seco, el peligro es que el aire pueda entrar en la botella y alterar el vino o bien, peor aún, que el líquido pueda escapar de la botella. Los expertos afirman que en un sótano la humedad no ha de ser inferior al 80 por ciento.
Ofertas de los mejores tienda ropa vintage mas vinoteca a coruña
Cuando hayas elegido la localización, debes averiguar qué género de almacenaje vas a emplear. Los armarios para vinos están libres en una pluralidad de estilos y algunas empresas aun ofrecen opciones personalizadas. El sótano es uno de los lugares más comunes para situar una bodega de vinos. Da un gran espacio para organizar una bodega de tamaño aceptable y es bastante simple de cuidar en términos de temperatura y humedad.