Buscador de las mejores ofertas
Almacenar el vino, guardarlo, avejentarlo y servirlo es el negocio de nuestros especialistas. Por eso hemos querido transmitirle todos los secretos de las tucho vinoteca y también presentarle los mejores productos del mercado.
La temperatura es probablemente el factor más esencial, ya que permite que el vino sostenga sus peculiaridades, aromas y sabores. El frío y el calor son de hecho capaces de trastocar las propiedades fundamentales del vino como el alcohol por volumen, la acidez, los aromas varietales y el efecto astringente de los taninos. Por servirnos de un ejemplo, el vino tinto debe sostenerse a una temperatura no superior a 20 grados, el vino blanco debe mantenerse a una temperatura no superior a 13 grados y, por último, el vino espumoso debe sostenerse a una temperatura no superior a 8 grados. Los más experimentados seguramente querrán mantener sus vinos finos a diferentes temperaturas. Aunque la mayoría de los modelos se identifican por una sola temperatura de funcionamiento, algunos productos permiten 2 zonas de temperatura, al tiempo que otros incluso 3.
La temperatura en el interior de una bodega de envejecimiento debe ser de 12°C. Esta temperatura ideal deja que el vino viva de manera perfecta hasta el momento en que alcanza su pico, el periodo ideal para tomar. Si el vino se expone a demasiado calor, envejecerá demasiado rápido; si se sostiene por debajo de los 12°C, su envejecimiento se ralentizará. La bodega de envejecimiento, como su nombre señala, está desarrollada para guardar los vinos durante años. ¡Los tintos, blancos e incluso rosados en ocasiones pueden continuar allí hasta treinta años! Este género de dispositivo está generalmente destinado a enófilos, coleccionistas o bien amantes de las grandes cosechas. Tiene una capacidad considerablemente mayor que una bodega de servicio. Como regla general, la bodega de envejecimiento puede cobijar hasta 300 botellas.
- Vinoteca para 12 botellas con 70 W de potencia y capacidad de 35 litros
- Iluminación interior tipo LED de bajo consumo
- Temperatura regulable entre 11° y 18°
- Función auto-descongelación
- Panel de control táctil y display digital que permite elegir la temperatura óptima
- Vinoteca de 4 botellas, 13 litros de capacidad y 70 W de potencia
- Iluminación interior tipo LED
- Temperatura regulable entre 8⁰ y 18⁰C con la que poder mantener una temperatura óptima para la conservación y consumo del vino
- Muy silencioso, cuenta con función auto-descongelación y nivel de las patas ajustable
- Diseño compacto y elegante en color negro y asa en acero inoxidable que la convertirán en un elemento decorativo más en cualquier hogar o establecimiento
- Vinoteca de 12 botellas con capacidad de 33L con diseño con puerta FullCrystal de doble aislamiento con acabado espejo y estantes de acero inoxidable
- Con luz LED de bajo consumo, clase de eficiencia A, Tecnología Motionless, para evitar vibraciones y función Autodefrost ayuda a que la vinoteca nunca tenga problemas de escarcha ni afecte a las características de los vinos almacenados en la misma.
- Permite ajustar la temperatura entre 10 y 18ºC para la conservación y consumo de vino de forma adecuada, gracias al panel de control táctil y display digital con pantalla LED muy intuitivo.
- Sistema de apertura Full Open con una apertura lateral de la puerta de 180º y sistema de seguridad con función de autobloqueo para evitar que la temperatura varíe.
- Eco-friendly y respetuosa con el medio ambiente ya que no contienen CFC’s perjudiciales para la atmósfera
- Vinoteca para 18 botellas con 52 litros de capacidad y 130 W de potencia
- Iluminación interior LED de bajo consumo
- Dual-zone: zona superior e inferior con temperatura independiente
- Función auto-descongelación
- Panel de control táctl y display digital que permite elegir la temperatura optima para la conservación
Top de los mejores modelos de tucho vinoteca
Para envejecer adecuadamente y vender el vino al por menor, debe combatir estos tres oponentes eligiendo la resolución de almacenaje conveniente. El aspecto más polivalente y personal de su bodega es el diseño de la estantería de vinos. Los sistemas de refrigeración están diseñados para mantener su preciada colección de vinos en un entorno ideal para resguardar su inversión. Si tiene muchas botellas Magnum o bien cortadas, puede necesitar un almacenaje dedicado para cada uno de esos géneros de botellas.