Vinoteca andante

Buscador de las mejores ofertas

Para evitar que entre en nuestro catálogo de vinoteca andante y no encuentre el modelo deseado, nosotros lo actualizamos de forma continua. Analizamos los modelos más actuales del mercado y buscamos la mejor manera de poder integrarlos.

Las vinotecas de doble temperatura están equipadas con áreas diferenciadas, cada una de las cuales está reservada para la conservación de ciertos géneros de vino.

Para envejecer adecuadamente y desarrollar sus aromas propios, el vino precisa descansar en un ambiente sosegado sin estar sujeto a movimientos y vibraciones. El vino preservado caliente corre el riesgo de madurar y envejecer muy rápidamente; por contra, en tiempo frío el vino sería claro y depauperado. Puedes emplear un higrómetro, un instrumento que te deja medir la humedad, como el termómetro lo hace con la temperatura. Un tiempo seco y sin ventilación sería perjudicial para el vino, pero si eres un coleccionista y no deseas que la humedad arruine las etiquetas del vino, puedes prevenir este posible daño cubriéndolas con papel de cocina transparente cubierto de plástico. La humedad se eleva de este modo desde el suelo y se extiende por toda la bodega de alguna manera. De esta manera el vino en la botella entra en contacto con la una parte del corcho empujada en el cuello de la botella. Como el corcho es flexible, debe sellar con perfección y esto sólo ocurre si hay una alta humedad en el exterior. De lo contrario, en contacto con un ambiente demasiado seco, el peligro es que el aire pueda entrar en la botella y trastocar el vino o bien, peor aún, que el líquido pueda escapar de la botella. Los expertos afirman que en un sótano la humedad no ha de ser inferior al 80 por cien.

Encuentra los mejores precios de vinoteca andante

Nuestros enfriadores están presentes en restaurants, bares, hoteles y particulares que amen el vino y quieran disfrutar de él a la temperatura perfecta.