Buscador de las mejores ofertas
Si quieres una vinoteca para tu hogar, todos estos consejos te ayudarán a hacerla posible. Recuerda que no debe recibir excesiva luz y las fuentes de calor o bien frío se deben evitar. Si tu pretensión es comprar un vino y guardarlo durante años, lo mejor es decantarnos por crianzas, reservas y grandes reservas, pues ya habrán madurado un tiempo en barricas de madera que nos inducen a pensar que probablemente se preservarán realmente bien durante años. Si bien a priori no te lo parezca, los ruidos también pueden disminuir la calidad de un buen vino.
Si le agrada la pluralidad de vinos y su vinoteca va de los blancos a los rosados, a los tintos, lo ideal sería comprar una bodega de doble temperatura, para reservar cada anaquel para diferentes tipos de vino. Así se puede, con un solo aparato, almacenar diferentes variedades, sin necesidad de proceder a la adquisición de más refrigeradores.
El beneficio de una bodega de dos zonas es que puede crear 2 zonas con condiciones de temperatura absolutamente diferentes. De esta forma, cada botella puede ser almacenada y mejorada bajo sus propias condiciones de temperatura. En general, las botellas más ligeras (en términos de alcohol) se colocan en el divido inferior y se fija la temperatura más baja. En el divido superior se ponen vinos tintos con carácter y se elige una temperatura levemente más cálida. Los dos compartimentos son independientes y cada uno tiene su temperatura y ajustes. En general, por razones de diseño, solo se emplea una puerta para abrir los dos compartimentos.
Comprar vinoteca barbechera santa ana al mejor precio
Además, no es preciso un gran espacio para poder contar en casa con nuestra bodega de vinos ya que, por fortuna, existen infinidad de muebles específicos. Por tanto, si te preguntas qué vinoteca comprar, ve pensando un lugar donde situarla, puesto que será considerablemente más fácil de lo que creías.