Vinoteca calle sancho el fuerte en pamplona

Buscador de las mejores ofertas

En vinotecalia.eu, estamos orgullosos de construir comunidad en torno al vino y sus cuidados. Solo asegúrate de planear con cierta antelación y seguir ciertas reglas básicas, y pronto vas a estar bebiendo vino de (¡o en!) la vinoteca calle sancho el fuerte en pamplona de tus sueños.

Las bodegas de vino activas están altamente apartadas y precisan ser construidas adecuadamente. Requieren sistemas especializados de acondicionamiento y enfriamiento de la bodega para mantener la temperatura y la humedad deseadas. En un clima muy seco, puede ser necesario humidificar activamente el aire, mas en la mayoría de las áreas esto no es preciso. Las bodegas pasivas han de estar ubicadas en zonas naturalmente frescas y húmedas con pequeñas variaciones de temperatura estacionales y diurnas, por poner un ejemplo, un sótano en un clima templado. Las bodegas pasivas pueden ser menos predecibles, pero su funcionamiento no cuesta nada y no se ven afectadas por los cortes de energía. Por último, su bodega debe estar alejada de cualquier fuente de luz natural que dé luz ultravioleta.

También hay otro aspecto de la temperatura que puede dañar el vino y es la variabilidad. Sin un control climático adecuado, las temperaturas en la bodega seguirán fluctuando entre el frío y el calor. En muchos casos, el corcho que sella el vino no es 100 por ciento hermético. A medida que se expande y contrae con las variaciones de temperatura, el oxígeno halla su camino en la botella. Como cualquier conocedor de vino sabe, demasiado vino dañará los sabores del vino debido a la sobreoxidación.

Las mejores ofertas de vinoteca calle sancho el fuerte en pamplona

Esto implica que usted deberá tener en cuenta las áreas de vidrio cuando calcule la carga térmica de su bodega. El cálculo de la carga térmica es la mejor manera de elegir una unidad de refrigeración en su bodega. El vidrio proporciona un aislamiento pobre en las bodegas de vino y por consiguiente tiene un bajo valor R.