Vinoteca cecotec grand sommelier coolcrystal madera

Buscador de las mejores ofertas

Concebida como tal, la vinoteca cecotec grand sommelier coolcrystal madera no tiene más límites que la imaginación de los amantes del vino y la originalidad. La botella de vino se erige como un objeto de arte, su multiplicación como una compilación y el cuidado que se tiene en la ciencia de la conservación. ¿No es el vino un componente de esta lujosa herencia que todo el planeta admira? Queda por conservarlo esmeradamente en espacios hechos a medida que cumplan con los más altos estándares de calidad y artesanía.

Para avejentar adecuadamente y desarrollar todos sus aromas característicos, el vino necesita descansar en un entorno apacible sin estar sujeto a movimientos y vibraciones. El vino conservado caliente corre el riesgo de madurar y avejentar muy rápidamente; por contra, en tiempo frío el vino sería claro y depauperado. Puedes utilizar un higrómetro, un instrumento que te deja medir la humedad, de la misma manera que el termómetro lo hace con la temperatura. Un tiempo seco y sin ventilación sería perjudicial para el vino, mas si eres un coleccionista y no deseas que la humedad arruine las etiquetas del vino, puedes prevenir este posible daño cubriéndolas con papel de cocina transparente recubierto de plástico. La humedad se eleva de esta manera desde el suelo y se extiende por toda la bodega de alguna forma. De este modo el vino dentro de la botella entra en contacto con la parte del corcho empujada en el cuello de la botella. Como el corcho es elástico, debe sellar a la perfección y esto sólo ocurre si hay una alta humedad en el exterior. De lo contrario, en contacto con un ambiente demasiado seco, el peligro es que el aire pueda entrar en la botella y trastocar el vino o, peor todavía, que el líquido pueda escapar de la botella. Los especialistas afirman que en un sótano la humedad no debe ser inferior al 80 por ciento.

Los vinos deben ser guardados a una temperatura concreta y sobre todo constante. Los vinos rosados se almacenan mejor en una bodega a una temperatura entre 7 y 12°C. El champán y el vino espumoso asimismo se almacenan a menudo así como los vinos, y como el vino espumoso, requieren una temperatura de almacenamiento entre 5°C y 7°C.

Mejores precios encontrados de vinoteca cecotec grand sommelier coolcrystal madera

Nuestros enfriadores están presentes en restoranes, bares, hoteles y particulares que amen el vino y deseen disfrutar de él a la temperatura perfecta.