Vinoteca dcg 18 botellas

Buscador de las mejores ofertas

Le invitamos a echar un vistazo a nuestro sitio y ver lo que tenemos para ofrecer.

Es absolutamente preciso que el vino esté protegido de la luz del sol, puesto que la obscuridad impide la oxidación y degrada los taninos. Para resguardar el vino del sol, es esencial que la puerta de la vinoteca esté plenamente filtrada por una barrera térmica y que esté tratada contra los rayos UV. Además de esto, es mejor escoger una puerta sólida que una puerta de cristal que tiende a atraer la luz.

Desgraciadamente, las paredes de hormigón proporcionan un aislamiento horrible. Dada su naturaleza porosa, el hormigón no hace un buen trabajo de mantener la humedad fuera de la bodega. Esto quiere decir que deberá tener en consideración las áreas de vidrio cuando calcule la carga térmica de su bodega. El cálculo de la carga térmica es la mejor manera de seleccionar una unidad de refrigeración para su bodega precisa. El vidrio da un aislamiento pobre en las bodegas de vino y por tanto tiene un bajo valor R. Aun el “vidrio de doble panel térmico” tiene un valor R de aproximadamente 2 a 3.

Comparativa de los mejores modelos de vinoteca dcg 18 botellas

Una temperatura demasiado baja ralentizará la evolución “bloqueando” al vino. una temperatura demasiado alta acelera el proceso de envejecimiento del vino, que en este caso se degradará en vez de envejecer, y la degustación se va a ver perturbada. La temperatura de envejecimiento designa una horquilla de temperaturas entre 10°C y 14°C, idealmente en torno a 12°C, con independencia del tipo de vino que se quiere preservar y hacer madurar.