Buscador de las mejores ofertas
Las vinoteca en bañares acostumbran a tener una capacidad mayor (más de cincuenta botellas) y están diseñadas para la crianza del vino. Muchas de ellas tienen solo una zona de temperatura (unos 13 grados centígrados) y sirven para simular las características de una bodega real.
Las bodegas de envejecimiento dan un ambiente controlado para otorgar una temperatura incesante así como una higrometría regulada para poder llevar sus vinos a la madurez.
La temperatura es seguramente el factor más importante, puesto que permite que el vino mantenga sus peculiaridades, aromas y sabores. El frío y el calor son en verdad capaces de alterar las propiedades fundamentales del vino como el alcohol por volumen, la acidez, los aromas varietales y el efecto astringente de los taninos. Por ejemplo, el vino tinto debe mantenerse a una temperatura no superior a 20 grados, el vino blanco debe sostenerse a una temperatura no superior a 13 grados y, finalmente, el vino espumoso debe mantenerse a una temperatura no superior a ocho grados. Los más experimentados seguramente querrán mantener sus vinos finos a diferentes temperaturas. Aunque la mayoría de los modelos se identifican por una sola temperatura de funcionamiento, algunos productos dejan dos zonas de temperatura, al paso que otros incluso 3.
- Vinoteca de 4 botellas, 13 litros de capacidad y 70 W de potencia
- Iluminación interior tipo LED
- Temperatura regulable entre 8⁰ y 18⁰C con la que poder mantener una temperatura óptima para la conservación y consumo del vino
- Muy silencioso, cuenta con función auto-descongelación y nivel de las patas ajustable
- Diseño compacto y elegante en color negro y asa en acero inoxidable que la convertirán en un elemento decorativo más en cualquier hogar o establecimiento
- Vinoteca de 12 botellas con capacidad de 33L con diseño con puerta FullCrystal de doble aislamiento con acabado espejo y estantes de acero inoxidable
- Con luz LED de bajo consumo, clase de eficiencia A, Tecnología Motionless, para evitar vibraciones y función Autodefrost ayuda a que la vinoteca nunca tenga problemas de escarcha ni afecte a las características de los vinos almacenados en la misma.
- Permite ajustar la temperatura entre 10 y 18ºC para la conservación y consumo de vino de forma adecuada, gracias al panel de control táctil y display digital con pantalla LED muy intuitivo.
- Sistema de apertura Full Open con una apertura lateral de la puerta de 180º y sistema de seguridad con función de autobloqueo para evitar que la temperatura varíe.
- Eco-friendly y respetuosa con el medio ambiente ya que no contienen CFC’s perjudiciales para la atmósfera
- Vinoteca de 8 botellas con potencia de 70 W y un volumen de 25 litros
- Iluminación interior tipo LED de bajo consumo
- Temperatura regulable entre 11⁰ y 18⁰C
- Muy silencioso, cuenta con función auto-descongelación
- Diseño en color negro, tres estantes cromados extraíbles, cristal de aislamiento doble para mantener la temperatura interior
Comparativa de los mejores modelos de vinoteca en bañares
Relacionado con lo precedente brota la duda de dónde colocar la bodega. Una cosa que tenemos que tener clarísima, sobre todo en las vinotecas de mayor tamaño.