Vinoteca en el borne

Buscador de las mejores ofertas

Si quieres una vinoteca para tu hogar, todos estos consejos te ayudarán a hacerla posible. Recuerda que no debe recibir excesiva luz y las fuentes de calor o frío se deben eludir. Si tu pretensión es comprar un vino y guardarlo a lo largo de años, lo mejor es decantarnos por crianzas, reservas y grandes reservas, pues ya habrán madurado un tiempo en barricas de madera que nos inducen a pensar que probablemente se preservarán muy bien durante años. Si bien a priori no te lo parezca, los ruidos también pueden disminuir la calidad de un buen vino.

Generalmente, el sitio en el que se encuentra la bodega refrigerada está a una temperatura más alta que la temperatura de almacenaje de vino deseada, por lo que es preciso refrigerar este gabinete.

Las bodegas de servicio, en ocasiones llamadas refrigeradores de vino o bodegas de control de temperatura, están diseñadas para guardar el vino durante cortos períodos de tiempo a la temperatura de degustación para que esté listo para servir y consumir.

Top de los mejores modelos de vinoteca en el borne

En caso de que la bodega deba encarar un cambio de temperatura exterior, el sistema de invierno se activará para forzar el mantenimiento a 18°C inicialmente configurados y, de esta manera, sostener las condiciones ideales de conservación de su vino. La luz aumenta la posibilidad de óxido-reducción del vino, acelerando su envejecimiento.