Buscador de las mejores ofertas
Vinotecalia ha sido durante muchos años y sigue siendo, un pionero y una referencia en el planeta de accesorios de conservación, almacenamiento de vino y vinoteca en euskera, para amadores de vino individuales y profesionales.
Una colección de vinos bien organizada le va a ayudar a evitar abrir las botellas demasiado pronto o bien demasiado tarde. Además de esto, le dejan reconocer los vacíos en su compilación de vinos, permitiéndole tomar mejores decisiones de compra de vino.
La temperatura es probablemente el factor más esencial, en tanto que deja que el vino sostenga sus características, aromas y sabores. El frío y el calor son de hecho capaces de trastocar las propiedades esenciales del vino como el alcohol por volumen, la acidez, los aromas varietales y el efecto astringente de los taninos. Por ejemplo, el vino tinto debe mantenerse a una temperatura no superior a veinte grados, el vino blanco debe sostenerse a una temperatura no superior a trece grados y, finalmente, el vino espumoso debe sostenerse a una temperatura no superior a ocho grados. Los más experimentados probablemente desearán mantener sus vinos finos a diferentes temperaturas. Aunque la mayoría de los modelos se identifican por una sola temperatura de funcionamiento, algunos productos permiten 2 zonas de temperatura, al tiempo que otros aun 3.
Los mejores precios de vinoteca en euskera
Tener la botella tumbada, va a permitir mantener el corcho húmedo, esto evitará el deterioro de los componentes del vino. Aparte de resguardarlo de otros fenómenos como son la luz, la temperatura y las vibraciones y para dar cuenta de eso, los enólogos, son los expertos en indicarnos la mejor temperatura a la que se debe consumir un vino, para poder disfrutar de todas sus cualidades y propiedades.