Buscador de las mejores ofertas
Es importante querer cuántas botellas vas a almacenar para decantarse por la vinoteca en tudela con la capacidad que necesites.
También hay aparatos electrodomésticos llamados “armarios de vino”, “bodegas refrigeradas”, cuya función es acercarse artificialmente a las condiciones atmosféricas naturales de una bodega subterránea. Estos tipos singulares de refrigeradores crean una atmosfera sin variaciones, adecuada solo para almacenar vino embotellado y están equipados con un sistema antivibración. Los primeros aparatos de este género aparecieron en los años setenta en forma de vitrina.
Como ya hemos podido revisar, existen vinotecas de todos y cada uno de los tipos y tamaños. Podemos tener capacidades que entienden desde las mínimas 6 botellas de vino hasta más de cien. Si uno tiene mejor presupuesto, podría decantarse por una nevera de vino que cueste entre los 200 y 300 euros y de esta forma optaría por más capacidad, además de sistemas más avanzados como anti-vibración y cristales ahumados para proteger al vino de los rayos UV.
- Vinoteca de 4 botellas, 13 litros de capacidad y 70 W de potencia
- Iluminación interior tipo LED
- Temperatura regulable entre 8⁰ y 18⁰C con la que poder mantener una temperatura óptima para la conservación y consumo del vino
- Muy silencioso, cuenta con función auto-descongelación y nivel de las patas ajustable
- Diseño compacto y elegante en color negro y asa en acero inoxidable que la convertirán en un elemento decorativo más en cualquier hogar o establecimiento
Top vinoteca en tudela con los mejores precios
Cuando abrimos una botella de vino para comer o cenar, no siempre nos la terminamos en ese instante. Cuando esto ocurra debemos tomar en consideración que el vino en contacto con el aire comienza a oxidarse y a perder sus propiedades y peculiaridades. La opción mejor para preservar el vino en estos casos es una bomba de vacío, que nos deja quitar todo el aire de las botellas y por lo tanto evitar la oxidación. Asimismo hay que tener en consideración que un vino joven aguantará mejor este contacto con el aire que los vinos con crianzas.