Buscador de las mejores ofertas
Iniciar un negocio de bar de vinos puede ofrecer a un empresario la oportunidad de poseer un negocio rentable basado en un estilo de vida de apreciación del vino. No sólo eso, sino que los costes de poner en marcha un bar de vinos basado en el vino por copas pueden ser más baratos que los de un restaurante de servicio completo. Como resultado, los márgenes de beneficio pueden ser muy atractivos para la facturación de la vinoteca.
Tipos de costes de puesta en marcha de una vinoteca
Cada situación para abrir un nuevo bar de vinos incurrirá en su propio conjunto de costes específicos. A medida que desarrolle un plan de negocios, haga una lista de los gastos por categoría para que pueda desarrollar una cantidad total que necesitará para iniciar el negocio. El coste inicial será la adquisición del local para su vinoteca. Necesitará el dinero del depósito, el primer mes de alquiler y los gastos de conexión de los servicios públicos.
A continuación, deberá construir y amueblar su vinoteca. Por el camino, deberá adquirir los permisos necesarios, incluida la licencia comercial y la licencia de bebidas alcohólicas. Una vez que haya montado su bar de vinos, tendrá que ser capaz de cubrir los gastos corrientes.
Amueblar un bar de vinos
El coste de construir y amueblar su bar de vinos puede variar desde la compra de un bar existente al propietario y el gasto de tan sólo 10.000 a 20.000 euros, o la creación desde cero de un bar de 200 asientos y el gasto de varios cientos de miles de euros. Uno de los factores de coste es el nivel de servicio de comida que ofrecerá el bar de vinos y el tamaño y el equipamiento necesarios para la zona de la cocina. Una de las ventajas del concepto de bar de vinos es que se hace menos hincapié en la comida y se puede tener una cocina menos costosa.
Costes fijos
Uno de los problemas con los que se encuentran los nuevos propietarios de bares es que gastan tanto dinero en la construcción del bar que se quedan sin efectivo antes de que el bar esté abierto el tiempo suficiente para ser rentable. Pon en tu presupuesto inicial suficiente dinero para cubrir los gastos de funcionamiento de varios meses. Haz un presupuesto para los salarios de los empleados, los impuestos sobre las ventas y las nóminas, los servicios públicos y el importantísimo inventario de vinos para vender. Con un colchón en el banco podrá dedicar los primeros meses de apertura a asegurarse de que el personal está bien formado y el servicio al cliente está a la altura.
Posibles costes totales
Es posible que encuentres fuentes que afirmen que puedes abrir un bar de vinos con 50.000 euros o menos. Eso es probablemente muy poco dinero, y tratar de ponerlo en marcha con poco dinero aumenta las probabilidades de éxito. El sitio web de la revista Entrepreneur calculó los costes hipotéticos de un bar de vinos y cervezas con comida limitada en más de 140.000 euros, y una inversión en vinos de alta gama o especiales puede elevar la apuesta sustancialmente.
Una empresa de franquicias de bares de vinos exige a los franquiciados un capital líquido disponible de al menos 325.000 euros. Una parte de los costes de este tipo de negocio inicial suele financiarse mediante préstamos bancarios o privados.
Top vinoteca facturacion con los mejores precios
Actualmente muchas son las marcas y fabricantes que han apostado por la vinoteca como la estructura perfecta de cara a los restaurantes, sitios de comida normalmente o bien espacios que tienen el vino como un recurso que solicitan todos los clientes. Al lado también es esencial anotar cómo en las casas se deja ver la bodega poco a poco más, consiguiendo que las cenas y citas en el hogar sean de buen prestigio. Conocer las características de una bodega usual nos va a hacer ver si verdaderamente nos vale la pena tener un modelo de alta gama en nuestras filas.