Vinoteca fagor 12 botellas precio

Buscador de las mejores ofertas

Las vinoteca fagor 12 botellas precio acostumbran a tener una capacidad mayor (más de cincuenta botellas) y están diseñadas para la crianza del vino. Muchas de ellas tienen solo una zona de temperatura (unos 13 grados centígrados) y sirven para simular las características de una bodega real.

El vino es tal vez la única bebida en el planeta que es tan delicada que puede ser sometida a cambios repentinos de temperatura y condiciones climáticas. A lo largo de la fase de refinamiento, que es el periodo en el que el vino adquiere sus cualidades organolépticas tradicionales, convirtiéndose del mosto en néctar de los dioses, la temperatura es vital para realzar el sabor y enfatizar el refinamiento de cada olor. El sótano es una cueva fresca, lejos de las temperaturas calientes y protegidas de las heladas y la luz.

Los fabricantes suelen indicar el número de botellas de 75cL que se pueden almacenar en el armario.

Compra el mejor modelo de vinoteca fagor 12 botellas precio al mejor precio online

Una temperatura demasiado baja ralentizará la evolución “bloqueando” al vino. una temperatura demasiado alta acelera el proceso de envejecimiento del vino, que en este caso se degradará en vez de envejecer, y la degustación se verá alterada. La temperatura de envejecimiento designa una horquilla de temperaturas entre 10°C y 14°C, idealmente en torno a 12°C, independientemente del género de vino que se quiere preservar y hacer madurar.